top of page

Política de la tienda

Condiciones de Uso y Contratación 

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web sempervivum.es (en adelante, «nuestra web») así como la contratación de productos y/o servicios a través de ella. El simple acceso a nuestra web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario de la web e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, debe abandonar inmediatamente nuestra web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.

  • Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.

  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Portal, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular de nuestra web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración de nuestra web.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

 

1.- Registro de usuario

La utilización de los servicios prestados por sempervivum.es implica la necesidad de facilitar datos del Usuario en nuestra web.

El Usuario puede proceder a su registro indicando su nombre de usuario y dirección de correo electrónico.

Para hacer un pedido introduzca la información solicitada en el formulario para que podamos procesar su pedido y el programa estimará los gastos de envío correspondientes. Seleccione el método de pago y compruebe que todo está correcto antes de “Realizar el Pedido”.

Le recomendamos que se genere una Cuenta de Usuario. Para ello, marque la casilla de “Crear una Cuenta de Usuario”. De esta forma, usted podrá acceder a su historial de pedidos, generar su Lista de Plantas deseadas y realizar nuevos pedidos con mayor rapidez.

Si no quiere registrarse como Usuario, puede realizar pedidos del mismo modo como Cliente Externo. En este caso, será suficiente con completar toda la información solicitada en el formulario para poder gestionar el pedido antes de finalizar su compra.

En todo caso, se exigirá que el Usuario acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

2.- Condiciones generales

Estas adquiriendo las mejores y más saludables plantas que puedas encontrar en el mercado, este es nuestro compromiso.

Debido a nuestro compromiso con la sostenibilidad hemos establecido un mínimo de 30€ (gastos de envío excluidos) para que las compras resulten lo más rentables posibles y así no malgastar recursos en embalaje o transporte.

Debido a que no hay dos plantas iguales, la planta que se muestra en la fotografía es un ejemplo de la planta que está a la venta, el color y el tamaño dependerá de la disponibilidad y la climatología de ese momento.

En ocasiones las plantas que usted adquiera podrán ser las que se muestren en las fotografías, esta condición figurará en la descripción.

Las fotografías serán de calidad, con el objetivo de que se aprecien al máximo las características y detalles de los productos.

Las plantas de manera general se enviarán sin maceta, a «raíz desnuda» aunque en algunas ocasiones especiales podrán ser enviada en maceta contenedora. Todas se enviarán individualmente envueltas en papel 100% celulosa (para evitar daños durante el transporte) y dentro de una caja de cartón. Serán despachadas con un periodo de secado que dependerá del estado de las plantas (no más de 6 días).

3.- Condiciones de envío

Por razones de seguridad las plantas necesitan un tiempo mínimo de secado así evitamos problemas de humedades durante el tiempo de envío y se enviaran limpias, secas y envueltas en papel de celulosa.

Se retira el sustrato y se dejará secar completamente; con lo que será necesario esperar al menos tres días para poder realizar un envío con garantías de éxito

Una vez transcurrido el tiempo de preparación el pedido será despachado teniendo en cuenta que sólo se realizan envíos  los 2 primeros días de semana, para evitar que por motivos ajenos a nosotros las plantas puedan pasar el fin de semana en el almacén del transportista. Por ese motivo sólo enviamos lunes y martes, así acortamos el tiempo en tránsito, evitando que las plantas permanezcan más tiempo del necesario en la caja.

Debido a la naturaleza de los artículos que ofrecemos en nuestra web, sempervivum.es sólo puede garantizar la entrega efectiva en el territorio nacional (España) y Portugal. En el caso de envíos sujetos a impuestos aduaneros estos gastos serán siempre por cuenta del comprador. No siendo responsables en ningún caso de retrasos o destrucción por incautación aduanera. El cliente debe conocer las costumbres/leyes de su país en lo referente a la aduana.

Los envíos se realizarán a través de Agencia de transporte o sistema postal nacional. Para conocer el estado del pedido, el cliente puede acceder a la web del sistema de envío elegido y consultar a través del número de seguimiento.

Para envíos con Agencia MRW: no es posible concretar un horario de entrega. El sistema de reparto mantiene una franja horaria de 09:00 a 19:00. La agencia se pondrá en contacto por teléfono o email en caso de que no se encuentre nadie en el domicilio.

Para el envío al resto de países, la entrega se hará a través de “Correos España” junto con el servicio postal de cada país receptor. Para tal efecto, el envío se hará a través de Carta Certificada con un número de seguimiento. Debido a que la entrega final de este tipo de envíos se realiza a través del sistema postal de un país extranjero, y la extrema dificultad para el control en estas situaciones; no nos hacemos responsables en caso de pérdida del paquete. Para tal efecto, un paquete se considera “perdido”, transcurrido un mes desde el envío.

sempervivum.es no se hace responsable en ningún modo de los posibles pérdidas, daños o defectos causados por retrasos o incautación por parte de aduana, debido a las leyes sobre plantas de cada país.

Al realizar el pedido, el cliente comprende y acepta los riesgos inherentes a su compra

Al trabajar con productos vivos, éstos pueden verse alterados durante el envío. En este caso, comuníquenoslo con urgencia, en las 24 horas siguientes a su recepción. No podemos hacernos responsables de los desperfectos del material transcurrido este tiempo desde su recepción.

Los tiempos dependen del país de destino, no somos responsables de ningún problema durante el tránsito del envío.

4.- Selección de los productos por el Usuario

Todo Usuario registrado podrá contratar a través de nuestra web la compra de productos.

El proceso de compra en sempervivum.es se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el Usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a cesta” facilitada.

En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta. Si has cometido un error en tu pedido y no puedes corregirlo desde tu “cesta de la compra” debes ponerte en contacto (lo antes posible) con nosotros para solventar el error, ya que los pedidos no pueden ser modificados o cancelados después de haber sido procesados.

5.- Tramitación del pedido

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver carrito”, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar de entre las zonas geográficas listadas la correspondiente a la dirección de envío. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados. También en este apartado, el Usuario podrá visualizar, en su caso, las promociones automáticamente aplicadas a su pedido, utilizar los códigos promocionales y/o los cheques regalo de los que disponga. En caso de usar códigos promocionales, sólo se podrá usar uno por pedido. Son incompatibles el envío gratuito junto con otras promociones o códigos descuento. 

Pulsando” Finalizar compra”, el Usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el Usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios. En este apartado el Usuario podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el mensajero, si bien sempervivum.es no puede garantizar su cumplimiento.

Si el Usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Enviar a una dirección diferente” y rellenar la información correspondiente.

En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos y los gastos de envío.
Siguiendo el enlace “REALIZAR EL PEDIDO”, se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al Usuario confirmando la operación. 

6.- Precio de los productos

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€).

7.- Forma de pago

Las plantas se enviarán siempre y cuando el pago esté realizado. Para realizar el pago tienes varias opciones disponibles:

  • Tarjeta de crédito/debito

  • PayPal

  • Bizum (Estamos en proceso de implantación)

  • Transferencia bancaria.

  • No se admite el pago contrareembolso.

(Estas opciones pueden cambiar)

8.- Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario podrá recibir, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación, número de pedido y fecha de entrega.

9.- Devoluciones y Derecho de Desistimiento

Debido al carácter perecedero de los artículos, dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para comunicar una incidencia en su pedido poniéndose en contacto con nosotros en el correo info@sempervivum.es. Deberá adjuntar una o más fotografías donde sea evidente el daño del producto y el número de pedido

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. En ningún caso, se abonará el importe de los gastos de envío ni cualquier otro correspondientes a la devolución, que serán por cuenta del usuario.

Las devoluciones por causas en el transporte deben comunicarse en el momento de la recepción del material, incluso si recibiera el embalaje dañado o claramente en mal estado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción, así como cualquier error o desperfecto en la entrega del producto. No somos responsables por daños en el transporte o por demoras en la entrega si no se encuentra en la dirección de entrega facilitada..

No somos responsables de las perdidas en sus aduanas de destinos, ustedes deben saber las leyes a la hora de recibir plantas en países fuera de la unión europea.

Para cualquier información sobre el pedido y tramitación de la devolución, podrás contactar vía email a la dirección info@sempervivum.es

bottom of page