top of page
Foto del escritorsempervivum.es

Usos decorativos de las sempervivum



¿Podemos decorar con nuestras sempervivum? La respuesta es un sí rotundo. Si algo diferencia a las sempervivum de otras suculentas es su enorme diversidad de colores. Hay una serie de variedades disponibles que nos ofrecen una atractiva gama de colores, haciéndolas perfectas candidatas no solo para plantar en suelo o en rocallas, sino también en macetas, en la terraza o balcón, y para diferentes composiciones como cuadros verticales, jardines de hadas, ...


Las siemprevivas son plantas que sobreviven perfectamente a condiciones extremas tanto de frio como de calor. Se adaptan a las condiciones secas, prosperando sin problema durante los períodos cálidos y de extrema sequía. Además, su rusticidad es tal que pueden soportar también temperaturas extremas durante el invierno. Lo que sí puede acabar matándolas es un riego excesivo y continuado que produzca encharcamiento y posterior pudrición de las raíces.



Es necesario que pasen por periodos fríos para después desplegar su abanico de colores. Necesitan mucha luz solar para mostrar sus mejores colores y mantener una forma de roseta compacta y apretada. Prosperan en suelos arenosos, con mucho mineral y con buen drenaje. Además, si se cultiva en macetas o contenedores, hay que asegurarse de que tengan agujeros de drenaje suficientes.




87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page