Las Haworthias son unas magnificas suculentas muy agradecidas. Muchos amantes de las suculentas coleccionan estas pequeñas maravillas. Vienen en una fantástica gama de formas y colores inusuales, desde formas escultóricas, geométricas hasta formaciones en espiral. Son principalmente plantas de crecimiento lento y no requieren luz intensa, lo que las hace muy adecuadas para la vida en interiores.
La mayor parte de la temporada de cultivo de las Haworthias es en invierno.
Son originarias de Sudáfrica, donde se las puede encontrar creciendo camufladas en zonas áridas y rocosas, donde se han adaptado para sobrevivir con calor extremo y poca agua . Están muy relacionadas con Gasterias y Aloes, a menudo, se las conoce como plantas de roca o plantas de cristal.
Crecen en zonas rocosos para camuflarse y esconderse de los animales y no ser devorados por su contenido de humedad. Debido a esto, las Haworthias tiene las espigas de flores más impresionantes, esto es para que puedan atraer polinizadores sin exponer su ubicación a animales sedientos. También tienen flores diminutas en sus espigas de flores muy delgadas que son polinizadas por insectos voladores.
Las Haworthias crece en las temperaturas más sofocantes y no toleran las heladas o el clima frío, por lo que es mejor cultivarlas en interiores o pasar el invierno en un invernadero.
Realmente Increíbles
Estas plantas son impresionantes por sus formas variadas, artísticamente escultóricas en su
crecimiento, por su colores, por sus características fascinantes como sus ventanas carnosas translúcidas que facilitan la fotosíntesis.
Dándole a estas plantas el apodo de plantas de ventana, ya que literalmente puede mirar en el centro de las hojas y plantas. Las Haworthias son un tema de conversación para los amantes de las suculentas.
Son muchos los coleccionistas de estas plantas.
Color
Una de las partes más agradables del cultivo de las Haworthias son la impresionante gama de colores que puede lograr en sus plantas en diferentes condiciones de luz y calor. Con poca luz, pueden tener un aspecto muy exuberante, mientras que cuando se cultivan en niveles de luz cálidos e intensos, pueden adquirir una gama diferente de coloración. Incluso hay híbridos con líneas doradas metálicas en las hojas que parecen eléctricas.
Hay muchas formas variadas y coloridas de estas plantas inusuales, pero debido a las lentas tasas de crecimiento, pueden alcanzar precios extremadamente altos. La variedad puede venir en varios colores, desde el amarillo hasta las formas raras y muy coleccionables de rosa y naranja de muchas de estas especies.
Algunas Haworthias tienen un vasto sistema de raíces en comparación con la planta anterior. Las raíces casi pueden parecer una mano hecha de chirivías. Con estos grandes sistemas de raíces, las Haworthia generalmente se plantan en macetas de cerámica, ya que el sistema de raíces puede crecer y remodelar la maceta cuando se quedan sin espacio de cultivo.
En el hábitat, estas plantas crecen muy bajas en el suelo con solo las puntas de las hojas visibles, esto no es necesario cuando se colocan en macetas, ya que se puede admirar más de la planta cuando se plantan más arriba.
Consejos de cultivo
Se recomienda un sustrato mineral casi en su totalidad. Una mezcla de tierra más arenosa para toda nuestra Haworthia, de 30% de tierra y 70% de perlita y arena.
Se beneficiarán de una capa extra gruesa superior de pómice o similar que comienza en la base de la planta.
Puede abonarlas ligeramente para obtener tasas de crecimiento más rápidas, pero tendrá una influencia en el color con una apariencia más exuberante.
Requieren muy poca agua, pero asegúrese de que el suelo esté seco antes del próximo riego, pero riegue como lo haría con la mayoría de las suculentas, empape la planta pero evite mojar la corona de la planta.
Si sus plantas se ven deshidratadas, puede regar con más frecuencia o plantar su Haworthia más profundamente en un sustrato fresco.
Las plantas felices y sanas se verán llenas y regordetas con una apariencia brillante.
Los productores de Haworthia a menudo recortan el sistema de raíces para alentar a la planta a que broten más raíces, pero asegúrese de dejar que se curen antes de regarlas.
Comments