top of page

Como cuidar las plantas sempervivum

Actualizado: 14 dic 2021


Sempervivum se traduce del latín como "siempre vivo". Las especies silvestres se encuentran principalmente en las montañas de Europa, como los Alpes, donde sobreviven a veranos secos e inviernos fríos cubiertos de nieve.

Tienen una debilidad, y es que a los sempervivums no les gusta estar anegados. Esto se evita fácilmente plantándolos en un substrato bien drenado. Para ello mezcle tierra con arena hortícola en una proporción de 3 partes tierra con 1 de arena. Un abundante aderezo de arena también ayudará a combatir la humedad excesiva, además de proporcionar un acabado atractivo. Todos los contenedores deben tener orificios de drenaje en la base.


Los sempervivums son plantas versátiles. Se pueden mantener en macetas, cuencos, comederos o en campo abierto, como un jardín de rocas. Son plantas al aire libre, parte del grupo de alpinas o plantas rocosas, a las que les gusta una posición soleada; idealmente, reciben la mayor cantidad de sol posible, pero al menos durante parte del día. Sobreviven a temperaturas bajo cero en invierno y la lluvia natural es suficiente en primavera / verano, por lo que generalmente no se requiere riego adicional una vez que se establecen.



Los sempervivums necesitan alimento vegetal, pero solo un poco, así que asegúrese de no sobrealimentar. Inicialmente, habrá suficiente en el suelo. Luego, una modesta alimentación líquida (preferiblemente con una proporción de NPK de 7: 7: 7 o similar) una vez al año en abril o principios de mayo hará que sus plantas crezcan bien y se vean lo mejor posible. Los sempervivums pueden variar considerablemente cuando se cultivan en diferentes condiciones, además de cualquier cambio de apariencia durante el año. Por lo general, no las eche a perder, ya que son plantas alpinas resistentes.

Los sempervivums maduros pueden florecer en los meses de verano. La roseta en flor morirá luego, sobrevivirá y será reemplazada por las compensaciones circundantes. Se forman rápidamente grumos atractivos. Las flores son muy admiradas y apreciadas por las abejas y otros polinizadores. Es una buena idea quitar los tallos de flores muertas para mantener la mejor apariencia. Los grupos viejos se pueden reemplazar fácilmente, si es necesario, cada pocos años, separando las compensaciones y replantando.

Cultivar sempervivums en macetas está bien. Es mejor darles aún más espacio en un cuenco o comedero. Estos se ven geniales como una característica en el patio, junto a la puerta delantera o trasera, a lo largo de un camino de jardín o camino de entrada, o en la entrada de un invernadero. Mezclar y combinar diferentes variedades realzará la belleza individual de cada planta. Y su atractivo e interés continuos se ve estimulado por los cambios de color estacionales, siempre proporcionando un punto focal en el jardín. Algunos entusiastas tienen colecciones de hasta varios miles de variedades diferentes.





Imágenes fotográficas

Todas nuestras imágenes fotográficas están protegidas por derechos de autor. No se pueden reproducir ni utilizar de ninguna forma sin permiso previo.







 
 
 

Comments


bottom of page