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FAQ

  • ¿Cómo puedo cuidar mis cactus y suculentas?
    CULTIVO DE CACTUS El cultivo de cactus no es complicado ya que en general son plantas que soportan condiciones de sequía extrema cuando están bien establecidas, ya sea en el suelo o en maceta, pero cuando adquirimos un nuevo ejemplar hay que tener en cuenta que normalmente son cultivados en invernadero, por lo que debemos acostumbrarlo poco a poco a su nueva ubicación. Todas las plantas incluidos los cactus deben tener un periodo de adaptación. CULTIVO DE SUCULENTAS Las plantas suculentas tienen un hábitat más diverso que el de las cactáceas. Por lo general soportan condiciones similares a los cactus, aunque la gran mayoría prefieren un clima templado con más humedad y temperaturas más suaves. Cuando notan falta de agua o exceso de luz modificarán su aspecto muy rápido. MACETAS, SUSTRATO Y TRASPLANTE Este tipo de plantas crecen mejor en tiestos de tamaño reducido, esto es debido a que al tener un volumen menor se evita el exceso de continuado de humedad, que suele ser el causante más frecuentes de enfermedades en “cuello” y raíz. Por ello también es preferible usar macetas de barro ya que favorecen la transpiración. Por otro lado, las macetas de plástico tienen la ventaja de un menor coste, mayor facilidad de almacenamiento. El sustrato debe tener un buen drenaje para que se pueda elimimar el exceso de agua con rapidez. La mezca de materiales minerales como piedra volcánica, arena de silice o pumice mezclados al 60% junto turba rubia formarán un sustrato adecuado para nuestras suculetnas. La mayoría de nuestras plantas se envían sólo con turba o a raiz desnuda, así logramos mantener unas condiciones optimas para el envío.
  • ¿Cómo puedo buscar un producto?
    Para encontrar el producto deseado, acceda al menú de navegación o simplemente escriba el nombre de la palabra deseada en la sección de "Busque su planta".
  • ¿No encuentro lo que busco?
    Si la planta que buscas no lo encuentras en nuestra tienda online o está agotada, puedes hacernos un encargo mediante el formulario de contacto.
  • ¿Cuándo se actualizan los productos agotados?
    La tienda permanecerá “cerrada” los viernes para actualizar el stock y añadir novedades. Volverá a estar disponible a partir de las 20:00 En Sempervivum somos productores, de estas plantas así que siempre mantenemos stock de nuestras variedades. Si un articulo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible. Debido a la visión “coleccionista” de nuestra producción, ciertas variedades pueden tardar mucho tiempo en volver a estar disponibles. Parte de nuestras plantas madres están con nosotros desde hace más de 10 años. El tiempo medio de cultivo de nuestras especies es de 15 meses, así que es posible que para volver a disponer de alguna plantas en concreto sean necesarios dos años de cultivo.
  • ¿Qué nos diferencia?
    Además de plantas enraizadas ofrecemos equejes para que puedas ver la evolución de tus variedades desde pequeñas. La información que aportamos sobre cada variedad, sus cuidados, curiosidades y aspectos botánicos, es una información que a veces no es fácil encontrar según las variedades. Sonos coleccionistas de sempervivum por eso nuestra colección es tan amplia. No encontrarás tantas variedades disponibles juntas.
  • ¿Cómo se envían las plantas?
    El envío de las plantas dependerá del formato elegido en el momento de la compra. Para el envío de las plantas, se ha de tener en cuenta que será necesario limpiar y dejar secar al menos cuatro días (dependiendo de las condiciones climatológicas). Todas las plantas irán identificadas con su nombre. PLANTAS Península y Baleares: Las plantas se envían según la opción seleccionada, con su propia maceta y sustrato o a "raíz desnuda" (sin sustrato, ni maceta). Se envían envueltas cuidadosamente para evitar cualquier rotura en el transporte. Para el resto de países, todas las plantas se envían a “raíz desnuda” (sin sustrato, ni maceta) envueltos cuidadosamente en papel. ROSETAS Y ESQUEJES Las rosetas y esquejes se envían identificados y empaquetados individualmente. Los y esquejes se envían a "raíz desnuda" (sin sustrato, ni maceta) empaquetados individualmente e identificados con su nombre.
  • ¿Qué tipo de sustrato debo utilizar?
    Usar el sustrato idóneo en nuestras suculentas es fundamental para cuidarlas adecuadamente. Debemos imitar, en la manera de lo posible,sus condiciones naturales. En sus hábitats naturales se encuentran en sustratos que: son bajos en nutrientes, no se compactan, son porosos y tienen un drenaje excelente. Teniendo en cuenta esto, lo recomentdable es utilizar un sustrato con bastante mineral. Nosotros usamos una mezcala don un 50% de pomice, un 30% de arena de silice y un 20% de turba mixta. Naturalmente esta mezcla se debe adaptar teniendo en cuenta las condiciones de cultivo y las plantas. También puede usar sustratos comerciales específicos para suculentas.
  • ¿Serán mis plantas cómo las plantas de la fotografía?
    Las fotos muestran una planta media de la variedad que muestra en la web. En el caso de que la planta sea la misma que se muestra esta condición se especificará en la descripción. A veces, cuando llegan sus plantas, es posible que no parezcan ser una imagen real de la planta en la fotografía del sitio web. Debe darle un periodo de adaptación después del viaje. Tenga en cuenta, que nuestras fotográfias se toman de las plantas en su forma más colorida y atractiva, en condiciones secas y altos niveles de luz. Tenga la seguridad que las suculentas varían en apariencia a lo largo del año y se pareceran a la foto cuando se hayan aclimatado y crezcan en la época adecuado del año (generalmente primavera y verano)
  • Pagos seguros
    En www.sempervivum.es, cada compra se realiza con la máxima seguridad, gracias al uso de servidores seguros y certificados y la adopción de los más avanzados sistemas de encriptación (SSL). Usamos sólo conexiones seguras, como lo muestra el prefijo "https" y el símpolo del candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. Sempervivum. es no registra ningún dato relativo a la tarjeta de crédito.
  • ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
    Aceptamos los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Visa Electron y tarjetas de crédito prepago. El importe se cargará en el momento de la compra. Paypal: para comprar en linea cómodamente, sin proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el sitio web. Para registra una cuenta de PayPal, visite paypal.com Transferencia Bancaria: ATENCIÓN: con los pagos mediante transferencia bancaria, se requieren 1-3 días hábiles adicionales para acreditare en nuestra cuenta bancaria, por lo que el tiempo de proceso aumenta respectivamente. En el momento de la compra se le enviará un correo electrónico con las instrucciones para completar el pago.
  • ¿Puedo cancelar mi pedido?
    Puede cancelar su pedido siempre que no haya sido procesado. Para ello debe enviárnos un correo electrónico a info@sempervivum.es, indicándonos el nº de pedido, dentro de las 12 horas posteriores a la compra. La cancelación del pedido no se puede llevar a cabo si está en estado de "preparación".
  • Formatos disponibles
    Los distintos formatos con los que se trabajan son: _Cubilite: ollas o macetas del tamaño que se indique en cada caso. _A raíz desnuda: plantas limpias de sustrato. _Rosetas :Las rosetas son vástagos o compensaciones de las plantas madres. El tamaño de las rosetas varía en función de la variedad. *Todos nuestros artículos en cualquiera de los formatos disponibles son sanos y fuertes. Son elegidos y preparados minuciosamente. Se envían identificados y embalados individualmente. **Las sempervivum tienen tamaños muy variables, depende de la variedad. Algunas en su estado adulto pueden alcanzar 12 cm y otras en cambio sólo alcanzarán 1.5-2 cm.
  • ¿Es posible hacer una devolución?
    Dado que se trata de mercancias perecederas y constan de embalajes específicos para el transporte, lamentablemente no es posible realizar una devolución.
  • ¿Cuál es la política de reembolso?
    Los clientes suelen estar encantados con nuestros productos y servicios, pero si excepcionalmente se produce un error, haganóslo saber y haremos todo lo posible para arreglar las cosas para usted, de una manera cortés y profesional. Consulte nuestras páginas de envíos y devoluciones para obtener más detalle.
  • ¿Qué debo hacer si mi pedido se retrasa?
    Una vez hayamos enviado tu paquete, recibirás un aviso con el número de seguimiento y un enlace para poder consultar dónde está el paquete en todo momento. El nivel de información dependerá del sistema de transporte seleccionado y de la agencia de transporte. En caso de que el paquete no llegue dentro de un límite de tiempo razonable, puedes ponerte en contacto con la agencia de transporte. También puede ponerte en contacto con nosotros e intentaremos solucionarlo lo antes posible.. Para cualquier envío fuera de España, no nos responsabilizamos en caso de que el paquete no llegue por aplicación de la legislación vigente que el cliente debe conocer antes de hacer un pedido. No nos hacemos responsable si el paquete queda retenido en aduanas. Nos preocupamos por vender artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente te llega una planta con algún defecto o incorrecta, ponte en contacto y lo solucionaremos. Si una planta pierde hojas o esqueje durante el transporte, no se entenderá como artículo defectuoso salvo que el daño recibido no permita que la planta sobreviva. No seremos responsables por los daños que puedan sufrir las plantas por la demora en la entrega si esta no se pudiera realizar por causas ajenas a nosotros como estar ausente del domicilio indicado en el momento de la entrega, posponer entrega, retención en aduanas, imprevistos surgidos en el transporte,....) No seremos responsables por los daños ocasionados por la demora debido a la aplicación de la legislación vigente en cada región o país.
  • Si mi pedido está dañado, ¿qué debo hacer?"
    Si en el momento de la entrega el embalaje está dañado o alterado, por favor firme"aceptado con reserva" en el albarán de entrega del mensajero. Si, por el contrario, el embalaje no presenta ningún signo de daño, pero las plantas dentro del paquete están dañadas pedimos que envíe un correo electrónico a info@sempervivum.es el mismo día de la entrega, especificando el nº de pedido y adjuntando fotos del pedido recibido. Nuestro personal analizará su solicitud y le responderá lo antes posible para encontrar la solución más adecuada para su informe.
  • Factura
    Todos los precios en www.sempervivum.es incluyen IVA. Es posible solicitar factura, pero solo antes de enviar el pedido. Para ello es necesario cumplimentar correctamente todos los datos requeridos en su pedido (posteriormente no será posible modificar los datos facilitados).
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